Cómo organizar una boda

  • como organizar una boda
  • como organizar una boda
  • como organizar una boda
  • como organizar una boda
  • como organizar una boda
  • como organizar una boda

Cómo organizar una boda

Consejos para la organización de la boda

Si estáis pensando en como organizar una boda estáis en el sitio justo. desde Masia Ca N'illa os ayudaremos en la organización de vuestra boda, contaréis con profesionales dedicados única y exclusivamente a bodas. Organizar una boda no es complicado si se hace con profesionales 

En la primera entrevista podréis ver y comprobar que en Masia Ca N’illa solamente celebramos bodas y en cada una de ellas hay la huella de los novios. Con más de 15 años organizando bodas, hemos podido crecer, adaptarnos y aprender en cada una de ellas.

Os ofreceremos la opción de tratar con nuestros proveedores de siempre:

Para no dejar ningún detalle en el aire, podréis tratar con nuestra florista, DJ y fotógrafo de confianza.

Ellos han realizado muchas bodas con nosotros, saben perfectamente como organizar una boda y junto con nuestro personal, son la apuesta segura; saben como organizar una boda.

Con todos ellos podréis quedar y hablar sobre vuestros gustos, deseos y dudas. Pese a esto, no tenemos ningún tipo de exclusividad y podréis contratar a otras empresas, si así lo deseáis.

Una vez elegidos todos los proveedores que participarán en la boda, en Masia Ca N’illa le daremos forma y seremos como una guía. Hasta llegar a la boda, estaremos de 10 a 15 horas hablando de como queréis organizar vuestro día, así que  el éxito está asegurado!

 

Organiza tu boda en una masia para bodas en Barcelona

Masia Ca N'illa organiza bodas hechas a medida, os ofrecemos diferentes opciones que se adaptarán a la boda que siempre habíais soñado. La antigua masía de origen agrícola y que data del siglo XV, ha sido rehabilitada y preparada para las bodas.

Para el banquete de tu boda es muy importante la elección del menú, los distintos ambientes y los tiempos en cada uno de ellos.

Por esto, en Masia Ca N’illa os acompañaremos en todo momento y os indicaremos como os proponermos organizar vuestra boda.

Una vez realizada la ceremonia y conforme  los invitados van entrando al aperitivo, les ofreceremos una copa de bienvenida seguido del aperitivo frío.

Cuando los novios han terminado de hacerse las fotos de pareja, que normalmente es al empezar el aperitivo y tiene una duración de 20 minutos, entonces empezamos con los bufets y aperitivo caliente.

Decoración del banquete de boda en  una masía

En Masia Ca N’illa tenemos claro y apostamos por los bufets, que sirven como puntos de reunión y siempre hay algo por comentar con algún invitado al que todavía no conoces.

Cuidando la presentación de los mismos, es otro punto decorativo más del banquete. Sabemos cómo organizar una boda.

En nuestros menús siempre tendréis bufets ya incluidos.  Para organizar una boda podemos montar un bufet barbacoa, de sushi, de quesos maridados con vinos, bufet de ahumados, de foies, arroces y de jamón, entre otros.

El montaje del aperitivo se compone de una barra de bebidas con cerveza, vermut, refrescos y la selección de vinos y cava. Si piensas en cómo organizar una boda para que se sientan bien los invitamos podemos plantear mesas altas y bajas con sillas y una salita apartada por si los mayores prefieren descansar allí.

Durante el aperitivo, los invitados podrán pasear por la finca y visitar sus distintas habitaciones.

Habitaciones del banquete de boda

Antes de entrar al salón, aprovecharemos para hacer las fotos de los novios con los invitados.Por ello, junto con los fotógrafos, los novios decidirán el lugar que más les guste.

Normalmente el lugar será un sitio de paso para de allí ir al salón.

Para el banquete en el salón y como organizar el banquete de la boda dispondréis de una carta de platos dentro del mismo precio. Mediante la prueba de menú, podréis ver exactamente que es lo que se va a servir y cómo se ofrecerá cada elemento de nuestra gastronomía.

Os daremos un plano hecho a medida como guía para la organización de las mesas de vuestra boda, podréis elegir a quién queréis de frente mirando para la mesa presidencial, la opción para los novios de entrar con música en el salón se convierte en otro elemento importante a tener en cuenta. Podemos entrar por distintos puntos al salón para así  sorprender a vuestros invitados y animar la celebración. En Masia Ca N’illa todo se tiene en cuenta ya que cada detalle es importante. Las masías para bodas son elementos imprescindibles cuando hablamos de Catalunya, y Masia Ca N'illa es una de las masías más reconocidas.

Visitaréis a nuestra florista de confianza para elegir los centros de mesa, decoración de la ceremónia, detalles para familiares.. etc; y hablaremos de como organizar las diferentes entregas de la boda.

En el salón los invitados disfrutarán de vinos con prestigio. Os ofreceremos varias opciones con distintas D.O. que de seguro, se cumpliran vuestras exigencias y estarán a la altura de nuestros platos. En Masia Ca N’illa y con la ayuda de nuestro Sommelier, no estamos cerrados a ninguna bodega en concreto y disponemos de mucha variedad dónde poder elegir.

Vuestros invitados podrán comer un menú adecuado a sus necesidades y exigencias; deberéis organizar un listado de invitados de la boda como guía para saber sus intolerancias. Tendrán la opción de repetir plato, les ofreceremos otras opciones por si lo que se le ha servido no es de su agrado, mediante el listado de invitados nos podréis remarcar las alergias, gustos e intolerancias para así poder atenderles correctamente. Así conseguiremos tener a todo el mundo contento y junto con el ambiente cálido y agradable de la boda, podrán seguir disfrutando de nuestra gastronomía.

Presupuesto para el banquete de boda

En el presupuesto para el banquete de tu boda deberías contar con los posibles extras que pueden surgir más adelante y cómo organizar una respuesta rápida.

Un bufet de jamón, otra hora extra de barra libre,  la decoración floral, el DJ, las minutas dónde irá impreso el menú. Son algunas cosas que podrían pasarse por alto debido a que cada restaurante para bodas dispone de una oferta distinta.

Vuestra boda debería tener todos aquellos elementos con los que vosotros estaréis tranquilos y orgullosos de vuestra elección y deben quedar bien claros.

Para el aperitivo en unos jardines para bodas, se entiende que cualquier invitado esperará encontrarse un punto con cortador de jamón, una barra de bebidas de calidad y con mucha variedad dónde elegir. Como organizar una boda en Barcelona con un buen banquete es unod e los pasos esenciales.

En el salón se debería organizar todo para contar con un primer plato con pesado, un segundo con carne o pescado si esta es vuestra elección, los sorbetes y pastel nupcial acompañados de cafés e infusiones.

 

Para el baile de bodas el mínimo de horas debería ser de 2 horas con previsión de llegar a las 3 horas de baile, así que hay que tenelo organizado, muy posible si queréis llegar hasta el punto en que la gente para de bailar y no le sabe a poco. Todo ello acompañado de una barra de bebidas con primeras marcas y varias opciones; con un resopón de cupcakes, fruta, bocadillitos, golosinas….etc

Baile nupcial

Consejo para el baile nupcial

Sin quitar el atractivo de lo antiguo y bien combinado lo moderno con las herramientas y elementos de antaño, los invitados irán para la zona de baile.

El baile nupcial es el momento más romántico y en Masia Ca N’illa hemos creado el ambiente ideal para ello. En una sala llena de historia y con vistas a la piscina, una iluminación que está a la última y todos los elementos electrónicos en el aire, harán de la celebración de vuestra boda un gran final.

Màquina de humo, cabezas móviles con infinitas combinaciones de luz, luces led, flashes… todo ello sin quitar la elegancia al espacio y ningún cable a la vista.

Todo ello sin olvidar el magnífico montaje chill out que organizamos en la piscina para tomar una copa tranquilos! Solamente a unos pasos del baile

Cómo organizar una boda: preparar los detalles

Si quieres una buena guía sobre cómo organizar una boda en Barcelona los detalles son muy importantes ya que dicen mucho sobre vosotros.

Empezando por la decoración de la ceremonia y el aperitivo, pasando por el listado de mesas dónde los invitados se encontrarán,  los detallitos recordatorio de la boda en el salón, hasta el  resopón de final de fiesta. En Masia Ca N'illa contamos con todos los elementos que nos permiten organizar una boda y que han recibido la atención de diferentes bloggers y espacios en la red por nuestra calidad y nuestro modo de hacer las cosas.

En Masia Ca N’illa os daremos solución a todo e ideas para estos pequeños detalles que sumados entre ellos, formarán el recuerdo de vuestro gran día

Organizar una boda vintage

Consejos boda vintage

En Masia Ca N’illa encontraréis una finca con siglos de historia que puede encumbrar vuestra boda vintage.

Para una boda vintage se necesita sobre todo gusto y cariño. Cariño en mimar cada detalle, la autenticidad de las cosas hechas a mano, el buen acabado de cada una de ellas, los materiales antiguos pero bien conservados, una oferta gastronómica adecuada para ello recordando nuestras raíces y platos típicos. Es una de las ventajas de una masía en Barcelona, como enumeran en diferentes publicaciones online en las que se destacan las bodas en Mas Ca n'Illa. Como organizar una boda en la que tus invitados sean los principales elementos junto con los novios será esencial.

Contando con nuestro equipo, todo es posible. En Masia Ca N’illa somos conscientes de que hoy en día todo va muy rápido y que estamos en movimiento. Por ello tratamos con decoradores, interioristas y floristas que nos hacen poder ofrecer lo que habéis soñado para vuestra boda.

Boda de fin de semana

Consejos para una boda el fin de semana

Gracias a la fantástica situación de Masia Ca N’illa, gozamos con la cercanía de varios hoteles. Si vuestros invitados necesitan hospedarse cerca, podrán hacerlo a pocos minutos de Ca N’illa.

La Garriga es un pueblo con mucha historia y encanto, por el paseo de La Garriga podrán llegar a la masía disfrutando de las maravillosas vistas de las casas y edificios modernistas.

Para venir en tren, podrán llegar sin problema cogiendo un mismo tren en Barcelona y de la estación en 2 minutos encontrarán el hotel, situado en el mismo paseo de La Garriga que comunica el centro del pueblo.

En La Garriga podrán disfrutar de sus aguas termales, excursiones y practicar distintos deportes en familia: golf, hípica, pádel…

preparar bodas al aire libre

Se suele decir que las bodas al aire libre son más informales y de campo. Organizar una boda con la fachada de Masia Ca N’illa de fondo y los majestuosos jardines gozamos de un marco incomparable. A menos de 30 minutos de Barcelona podréis celebrar vuestro enlace al aire libre.

Acompañado de antorchas y velitas, música de fondo y de un servicio excelente ya que el paso a la cocina es directo, podréis celebrar vuestra boda al aire libre con mucha elegancia.

Consejos vestido para tu boda

Vestido para tu boda

El vestido para tu boda es una parte muy importante y en la que se necesita la ayuda de profesionales, van a ser hasta 3 veces en las que te probarás el vestido. Para ello, en Masia Ca N’illa os ofreceremos la ayuda de profesionales expertos en vestidos de novia. Por ello, desde los trámites para el registro civil barcelona hasta tu boda en la iglesia, estamos dispuestos a ayudaros para conseguir que este día sea muy especial.

Habitación para la novia

Podrás disfrutar de una auténtica y maravillosa habitación dónde organizar los últimos retoques para la boda, cambiarte los zapatos, tener unos minutos de descanso e intimidad con la familia, un baño amplio y adaptado para tú día. Cómo organizar una boda requiere conocer este tipo de detalles.

También tendrás la opción de cambiarte en la misma masia y de allí ir para la ceremonia.

Habitación para la novia

 

Organizarse para una Boda en 1 año:

Deberéis empezar a buscar masía para bodas dónde celebrar el banquete de boda, una vez tengáis el espacio dónde celebrar vuestro matrimonio, deberéis elegir si queréis celebrar una boda religiosa o boda civil. En los ultimos años las bodas civiles se han puesto de boda y ya incluso celebramos más banquetes con boda civil que no boda religiosa.

Cuando tenemos una Boda en 11 meses:

Una vez ya tengáis la masía para la boda dónde celebrar el banquete de boda y haber decidido si queréis boda civil o religiosa, deberéis empezar a buscar:

-Los vestidos para la boda

-Fotógrafo

-DJ

-Florista

En Masia Ca N'illa os proporcionaremos todos estos servicios con profesionales de una larga trayectoria y confianza. De querer elegir vosotros vuestros proveedores, no hay problema!

 

Organizar la boda en 10 meses:

Deberéis ir al registro civil a tramitar el expediente matrimonial. En Masia Ca N'illa se puede hacer la ceremonia de boda civil oficial. Para ello solamente hará falta que deribéis vuestro expediente matrimonial. De celebrar una boda religiosa, deberéis poneros en contacto con la iglesia elegida para saber exáctamente su procedimiento en particular.

 

Cómo organizar una boda en 9 meses:

Hará falta empezar a pensar en los detalles decorativos de vuestra boda y enviar las invitaciones, importante poner fecha límite para la confirmación de asistencia a vuestra boda y al banquete de la boda. También deberéis tener cerrado vuestra luna de miel!

 

Prepararlo todo en 8 meses:

Organizar todo es esencial en las bodas, y empezar a mirar los detalles recordativos de vuestra boda para regalar a los invitados. Hacer la primera prueba del vestido, peluquería, maquillaje...

En Masia Ca N'illa os proporcionaremos todos los profesionales que hagan falta para que estéis satisfechos con sus servicios.

 

Preparativos en 7 meses:

Se deberá asistir a la prueba de menú dónde se elegirán los platos para la boda, los vinos, la mantelería, minutas, decoración; se hablará de la boda y de todos los detalles.

De querer contratar empresa de autobuses deberíais ir concretando.

 

Cuando tenemos en 6 meses:

En estas fechas tenéis que ir pensando en las sorpresas que daréis a algunos de vuestros invitados, si es que así lo decidís. LAS FAMOSAS ENTREGAS!

Para madres y padres, abuelas, ramo de novia, embarazadas, liga.. y un largo etc!

 

Solo faltan 5 meses:

Tocará ir pensando en las canciones para los momentos de la boda, deberéis ir a tratar con el DJ y dejaros asesorar por un profesional.

Conviene ir elaborando el listado de invitados a limpio, en Excel, para ir apuntando las alergias y particularidades de algún invitado. En Masia Ca N'illa nos aseguraremos

de que todo el mundo pueda comer y sea una experiencia para los cinco sentidos!

 

Tenemos la boda en 4 meses:

Repasar la ruta y lo que queréis hacer en vuestra luna de miel, algo esencial en cómo organizamos una boda.

Cerrar el tema de las flores con la florista.

Segunda prueba del vestido

Pensar en los detalles de la decoración: libro de firmas, iniciales vuestras, fotografias.. en Ca N'illa os podemos dar muchas ideas de decoración!

 

Cómo organizar una boda en 3 meses:

Confirmar los horarios y los tiempos de la boda para organizarlo todo bien.

Empezar a elaborar el plano de mesas(que os proporcionaremos nosotros en la masía)

 

A falta de 2 meses:

Cerrar la lista de invitados a la espera de aquellas dos confirmaciones pendientes.

Comprar los detallitos para las entregas, encargar las chucherías para los niños

 

Tener todo listo en menos de 1 mes:

Enviar al DJ el listado de canciones.

Cerrar el listado de invitados.

Confirmar horarios con el fotógrafo y la empresa de Autocares/limusina/etc

Quedar con el responsable de tu boda en Ca N'illa para repasarlo todo, la semana de antes de la boda o dos semanas antes

 

La misma semana de la boda:

Ya solo falta recoger los detalles que queden pendientes en la tienda de chucherías, las alianzas, la última prueba del vestido e ir a la masía a entregar todas las cosas para la boda y a partir de aquí ya descansar y prepararos para el gran día.

En Masia Ca N'illa disponemos de decoradora que montará todo lo que los novios traigan para su boda y decorará los puntos de la masía para que todo quede precioso y salga a pedir de boda!